Araure

Gestión Primitivo: Araure tendrá un moderno hotel

En el marco de la integración del gobierno regional y local, la presidenta de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), licenciada Rebeca Castro, y el Síndico Municipal de Araure, Alí Herrera, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito primordial de acordar todo lo concerniente a la construcción de un complejo hotelero, denominado NH Mitar, en las adyacencias del aeropuerto de Acarigua-Araure.

Por parte de la municipalidad, hizo saber que esto forma parte de las líneas gruesas de la gestión del Alcalde Primitivo Cedeño, en interés de realzar las cualidades que posee el municipio Araure para la actividad turística, así como de otras actividades relacionadas con la economía.        

Según lo declarara el Síndico Municipal, esta obra constará de 2,5 hectáreas de terreno, lo cual fuera aprobado previamente en el año 2015 como donación de parte del ayuntamiento araureño y comprende 19 mil metros cuadrados de construcción, 74 habitaciones, piscinas y canchas deportivas, el cual contribuirá a elevar el potencial turístico del estado como del municipio Araure.

Informó que el inicio de su construcción está previsto para mediados de noviembre próximo, lo que coincidirá con la inauguración oficial del nuevo aeropuerto de las ciudades hermanas de Acarigua y Araure, con la colocación de la primera piedra a cargo de las autoridades.

Destacó asimismo que parte de las ganancias generadas por la ejercicio comercial de este hotel ingresará al erario de la Alcaldía, con lo cual se dispondrá de mayores recursos que podrán revertirse en beneficio de la colectividad en general.

Como punto adicional de la reunión sostenida por los representantes de ambas instituciones públicas, se abordó lo referente al bosque urbano Primaveras Bolivarianas, de 24 mil metros cuadrados, ubicado en el sector de Baraure, con la finalidad de agilizar los trámites jurídicos correspondientes para su adjudicación y pronta activación como atracción turística local en coordinación con el poder popular organizado de este importante sector. –

¡Queremos conocer tu opinión!